INICIO
Defensoria del Pueblo de Formosa
LEISHMANIASIS VICERAL

Es una enfermedad producida por un parásito, y se transmite por la picadura del mosquito "FLEBOTOMO", llamado tambien "torito" o "plumilla".

Pica de Noche, la enfermedad es Grave y puede matar.

 

 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Encuesta

Las veces que realizó trámites por Internet, ¿le resultó más sencillo que hacerlos en persona?
 

Visitas

EL INTENDENTE DE CLORINDA HACE UNA LECTURA ERRONEA DE LOS COSTOS DE LOS RECURSOS ENERGETICOS Imprimir E-Mail

 EL DEFENSOR DEL PUEBLO AFIRMO QUE EL INTENDENTE DE CLORINDA HACE UNA LECTURA ERRONEA DE LOS COSTOS DE LOS RECURSOS ENERGETICOS

- Un consumidor de Buenos Aires paga $20,82 mensuales y con ello cocina, se baña y calefacciona su hogar-

 

Leer más...
 
EL PRECIO DE LA CARNE POSEE, SEGÚN EL LUGAR DE COMPRA, UNA GRAN DISPARIDAD Imprimir E-Mail

 DESDE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO AFIRMARON QUE EL PRECIO DE LA CARNE POSEE, SEGÚN EL LUGAR DE COMPRA, UNA GRAN DISPARIDAD

Desde la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo-,  de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa se llevo a cabo un relevamiento sobre el precio o costos de 13 cortes de carne tanto en supermercados, autoservicios y carnicerías de diversos barrios de nuestra ciudad, pudiendo comprobarse importantes “diferencias y contrastes”, según el lugar de que se trate.

Leer más...
 
EMPRESAS FRACCIONADORAS QUE DEBEN ABASTECER A FORMOSA DE GAS Imprimir E-Mail

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PIDIO A LA SECRETARIA DE ENERGIA INFORME E IDENTIFIQUE LAS EMPRESAS FRACCIONADORAS  QUE DEBEN ABASTECER A FORMOSA DE GAS

Desde la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario, Contribuyentes, Relaciones de Consumo-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa y luego de un paciente relevamiento llevado a cabo en el dia de ayer, en las distintas distribuidoras que funcionan en nuestro medio, se pudo observar una comercialización normal de los tubos de 10 kg de GLP y otros.

Leer más...
 
DESOBEDICENCIA JUDICIAL DE LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS Imprimir E-Mail

 Desde la Defensoria del Pueblo se afirmo que  la mayoría de las distribuidorasDE GAS  han incurrido en “desobediencia judicial” y que también serán denunciadas por ante la –afip- .  A través de la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, y habiendo quedado firme el Fallo Judicial que ordena a todas las Distribuidoras de Gas ubicadas dentro del Ejido Municipal  a cumplir con el mismo,- haciendo únicamente la salvedad el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, en cuanto a que los Recursos de Apelación interpuestos por la Firma Lezcano Gas SRL  a través de su Apoderado Dr. Ricardo Alberto Ruiz, fue rechazado por haber sido planteado extemporáneamente; quedando únicamente en pie el Recurso del Sr. Julián C. Costa y Cristian Flumian, Socios Gerentes de la  Distribuidora del Oeste SRL, domiciliado en Av. Napoleón Uriburu 4.140 y patrocinados por el Dr. Mario A. Zucchet-; se presento en el día de la fecha la Denuncia de Incumplimiento por parte de las Distribuidoras del Sr. Raúl H. Silvestri – Distribuidora Oficial de YPF Gas; Sra. González Gloria Beatriz Ex Amalia Gas S.R.L, Lezcano Gas S.R.L., Total Gas, la Distribuidora Cacique Curesti Marcelo,  ubicada en el Bº Namqom , “a la que se le sumo ahora la Distribuidora Extra Gas o Es Gas que se encuentra ubicada sobre la Av. Rómulo Amadey y que no aparece como habilitada y registrada  en la Dirección General de Rentas de la Provincia”.

Leer más...
 
ENERGIA A BAJO COSTO Imprimir E-Mail

 Se pidió crear un fondo compensatorio regional de energía para usuarios residenciales - La Actuación formalizada por la Defensoría del  Pueblo de la Provincia se interpuso por ante eñ  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios  de Nación,  a cargo del Arq. Julio De Vido y también al Secretario de Energía Lic. Omar Cameron para que se establezcan los instrumentos necesarios y se interceda  con las acciones administrativas pertinentes, para modificar la estructura actual que rige la Conformación y Distribución del Fondo Nacional de Energía Eléctrica, de modo tal y con el único objetivo de que los consumidores y usuarios formoseños del servicio público de energía eléctrica  paguemos una tarifa  más económica de luz por nuestros consumos domiciliarios, que hoy consideramos onerosos al compararlos con los que se pagan en Buenos Aires  y Centro de la Argentina.

Leer más...
 
CESE DE LAS MEDIDAS DE FUERZA QUE IMPIDEN EL ACCESO AL DERECHO A LA EDUCACION Imprimir E-Mail

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO INSTO AL CESE DE LAS MEDIDAS DE FUERZA QUE IMPIDEN EL ACCESO AL DERECHO A LA EDUCACION

Todos aquellos sectores o grupos de nuestra comunidad que vienen tomando acciones y conductas reñidas con la ley y que perjudican directamente a nuestras niñas, niños y adolecentes en el acceso a la educación pública que el estado provincial garantiza gratuitamente en los diferentes establecimientos de todo nuestro territorio , son llamados e invitados por la Defensoría del pueblo de la Provincia a cesar en las mismas.

Leer más...
 
LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SOLICITO BAJAR EL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA PARA FORMOSA Y TODO EL Imprimir E-Mail

 Mediante una Actuación formalizada por la Defensoría del  Pueblo de la Provincia de Formosa, se pidió al Ministerio de Planificación Federal de Nación  a cargo del Ing. Julio DE  VIDO y también paralelamente al Secretario de Energía Lic. Omar Cameron que se  dicten los instrumentos necesarios , urgentes y se arbitren las acciones administrativas pertinentes, para modificar la estructura actual que rige la conformación y distribución del Fondo Nacional de Energía Eléctrica, de modo tal y con el único objetivo de que los consumidores y usuarios formoseños del servicio público de energía eléctrica  paguemos una tarifa  más baja de luz por nuestros consumos domiciliarios, que hoy consideramos altísimos al compararlos con lo que se paga en Buenos Aires  y Centro de la Argentina.

Leer más...
 
LA EDUCACION PUBLICA ES UN DERECHO ESENCIAL QUE NO PUEDE ESTAR SUJETO AL ANTOJO DE ALGUNAS PERSONAS Imprimir E-Mail

 PARA LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, LA EDUCACION PUBLICA ES UN DERECHO ESENCIAL QUE NO PUEDE ESTAR SUJETO AL ANTOJO DE ALGUNAS PERSONAS

Desde la -Dirección de Derechos Humanos, Grupos Minoritarios, Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad-  de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa  encontrándose conculcados y vulnerados los derechos colectivos, como el acceso a la Educación Pública y el Derecho a Trabajar Libremente, uno  perteneciente a niñas, niños y adolescentes, originarios y/o criollos y el otro a docentes, profesores  que asisten a diferentes Instituciones Educativas, ya sean pertenecientes a Comunidades Originarias o Criollas; que se viene concretando injustificada y arbitrariamente en la EPET Nº 295, de “Colonia Riacho de Oro” y en la Nº 138 “Comunidad Aborigen Colonia San Carlos”, ambas ubicadas en el Departamento Patiño de la Localidad de Subteniente Perin; se interpuso en el día de ayer, una medida judicial por parte del Organismo de la Constitucion con el objetivo de que la Justicia Provincial ordene las medidas tendientes a que se pueda iniciar el Ciclo Lectivo 2.014.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 2966

© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS