INICIO
Defensoria del Pueblo de Formosa
Niños en Internet
  • Permíteles conectarse sólo por un tiempo y en un horario predeterminado, siempre de día y no de noche.
  • Permitir el uso de cámaras web recién cuando sean más grandes.
 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Encuesta

Las veces que realizó trámites por Internet, ¿le resultó más sencillo que hacerlos en persona?
 

Visitas

“CONOCE LO QUE PAGAS” Imprimir E-Mail
lunes, 04 de agosto de 2014

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO INTIMO A LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR DE FORMOSA PARA QUE INFORMEN MEDIDAS ADOPTADAS  A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA RESOLUCION “CONOCE LO QUE PAGAS”

Desde la Defensoría del Pueblo se comunico, que de ahora en adelante, los usuarios de la telefonía móvil de cualquier empresa, tenemos el derecho de conocer lo que pagamos y estas últimas la obligación de informar debidamente el costo y detalles,   los consumos de cada línea, en forma gratuita, conforme Resolución dictada y publicada en el Boletín Oficial de Nación. Se trata, dijo el Ombudsman Provincial, de una Resolución Conjunta de las Secretarías de Comercio y la de Comunicaciones, dependientes de los Ministerios de Economía y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, respectivamente (Nº 29/2014 y Nº 81/2014).

Leer más...
 
INSTAN A VECINOS A NO VOLVER A OCUPAR ZONAS INUNDABLES Imprimir E-Mail
domingo, 03 de agosto de 2014

 La Defensoría solicitará a la Legislatura y el Municipio el dictado de normas que impidan nuevos asentamientos en terrenos bajos.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, conocida la tendencia, en bajante, del Río Paraguay, instó a los vecinos a no retornar a vivir en las zonas bajas de la ciudad, dado que la problemática de los ascensos estacionales de las aguas es una constante en esta capital. Con relación al particular, el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, expresó: “Desde la Defensoría reconocemos, el derecho humano fundamental para que toda persona pueda gozar de una vivienda digna.

Leer más...
 
LA DEFENSORÍA AFIRMA QUE MÁS DEL 50 % DE LOS RECLAMOS INGRESADOS REFIEREN A CELULARES E INTERNET Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de julio de 2014

 LA DEFENSORÍA AFIRMA QUE MÁS DEL 50 % DE LOS RECLAMOS INGRESADOS REFIEREN A CELULARES E INTERNET Y QUE LAS RESPUESTAS SON A FAVOR DE LOS USUARIOS

La Dirección de Defensa del Consumidor, Usuarios, Contribuyentes, Relaciones de Consumo de la Defensoría, confirmó que, más de la mitad de los reclamos que ingresan al Organismo de la Constitución, guardan relación con la deficiencia en los servicios de telefonía celular e Internet.

Leer más...
 
RESPUESTA A VECINOS DE CURUZÚ LA NOVIA Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de julio de 2014

 El SPAP informó a la Defensoría que normalizó la provisión de agua potable

La Defensoría del Pueblo recepcionó el reclamo de vecinos del acceso a Curuzú la Novia, que manifestaban que, desde hacía días no contaban con la provisión de agua potable en dicho sector de la Ciudad Capital. Por tal motivo, desde el Organismo de la Constitución, se remitió la actuación Nº 1213/14, mediante la cual, se solicitó al Sr. Administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia SPAP, Ing. Julio César Vargas Yegros que interviniera ante el requerimiento.

Leer más...
 
ATIENDEN RECLAMOS DE PUEBLO ORIGINARIO Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de julio de 2014

 La Defensoría del Pueblo y el IPV llegaron a un acuerdo con los pobladores de Riacho de Oro quienes no volverán a cortar la RN 95

La Defensoría del Pueblo, mediante la Dirección Derechos Humanos, Grupos Minoritarios, Discriminación, Xenofobia, Trata de Personas y Discapacidad, conjuntamente con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, se hicieron presentes en la Comunidad de Riacho de Oro, a los efectos de dialogar con miembros de la misma, quienes expresaban la intención de efectuar el corte de la Ruta Nacional Nº 95, en demanda de mejoras en determinadas situaciones habitacionales.

Leer más...
 
LEY DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS Imprimir E-Mail
martes, 29 de julio de 2014

 LA DEFENSORÍA SOLICITÓ AL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN EL FOMENTO DE LA LEY DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

El Área de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo, emitió un comunicado por medio del cual afirma que, quienes fomentan el temor a los medicamentos genéricos están proporcionando una enorme ayuda a los laboratorios que abusan con sus precios.

Leer más...
 
MANIOBRAS DE LA USURA PARA REALIZAR RETENCIONES INDEBIDAS Imprimir E-Mail
martes, 29 de julio de 2014

 LA DEFENSORÍA ADVIERTE A BENEFICIARIOS DE HABERES DEL BANCO NACIÓN RESPECTO DE MANIOBRAS DE LA USURA PARA REALIZARLES RETENCIONES INDEBIDAS

La Defensoría del Pueblo, por intermedio de su Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo, denunció que personas dedicadas a la “usura” consiguen que beneficiarios de salarios y/u otros beneficios remunerativos, que perciben sus haberes por el Banco Nación, a cambio de la entrega de una cantidad de dinero, en calidad de “préstamo”, suscriban autorizaciones para el débito directo de las cuentas bancarias mediante el sistema de códigos de descuento.

Leer más...
 
ATENCION USUARIOS DE TELEFONÍA CELULAR Imprimir E-Mail
martes, 29 de julio de 2014

 USUARIOS DE LA TELEFONÍA CELULAR QUE NO SEAN DEBIDAMENTE INFORMADOS POR LAS EMPRESAS PODRÁN REALIZAR DENUNCIAS EN FORMOSA

Conforme lo dispone el “Plan Conoce lo que Pagas”, lanzado por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, las empresas de telefonía móvil, en adelante, deberán poner a disposición de los usuarios el costo del servicio y el detalle de sus consumos por los últimos seis meses, sea en las páginas WEB, en un correo electrónico, a elección del cliente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 163 - 171 de 3314

© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS