INICIO
Defensoria del Pueblo de Formosa
Cuide su vida
  • Recuerde que el uso de Cinturón de Seguridad es Obligatorio
 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Encuesta

Las veces que realizó trámites por Internet, ¿le resultó más sencillo que hacerlos en persona?
 

Visitas

INGRESO DE LA ESCUELA Nº 335 DEL Bº NAMQOM Imprimir E-Mail
martes, 05 de agosto de 2014

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, PIDIO JUDICIALMENTE QUE SE LIBERE EL INGRESO DE LA ESCUELA Nº 335 DEL Bº NAMQOM Y TAMBIEN EN EL FUERO FEDERAL SE ORDENE RECOBRAR EL NORMAL TRANSITO DE LA RUTA NACIONAL Nº 11

A raíz de una petición efectuada por un importante y numeroso  grupo de padres que residen en el Barrio Namqom, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad y que se encuentran impacientes y preocupados  por las conductas marginales de algunos originarios del lugar, peticionaron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, que resguarde y garantice el Derecho a la Educación que tienen Constitucionalmente las niñas, niños y adolescentes del lugar.

Leer más...
 
NUEVO ESQUEMA DE TARIFAS PARA LA TELEFONIA MOVIL Imprimir E-Mail
martes, 05 de agosto de 2014

 DIERON A CONOCER NUEVO ESQUEMA DE TARIFAS PARA LA TELEFONIA MOVIL QUE COMPRENDE TAMBIEN A FORMOSA

La Dirección de  Derechos del Consumidor- Usuario y Contribuyentes- Relaciones de Consumo-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, informo  el  nuevo esquema de tarifas para la telefonía móvil, tras un acuerdo con Personal, Movistar, Claro y Nextel, en el marco del programa Precios Cuidados.

 

Leer más...
 
DESDE LA DEFENSORIA SE EXPRESO QUE DEBE EXISTIR UNA JUSTICIA ESPECIFICA PARA LOS CONSUMIDORES Imprimir E-Mail
lunes, 04 de agosto de 2014

 En ella, deben prevalecer procedimientos exprés, gratuitos, con prevalencia de la presunción a favor de los usuarios y consumidores y con un sistema en donde las empresas estén obligadas a acudir a este proveimiento, para que en  los casos de irregularidades o reclamos no terminen en la justicia ordinaria

Leer más...
 
“PRECIOS CUIDADOS” Imprimir E-Mail
lunes, 04 de agosto de 2014

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO INFORMO QUE SE AMPLIAN  “PRECIOS CUIDADOS” AL SERVICIO PREPAGO DE CELULARES

“Los usuarios van a tener acceso a un precio que ha sido negociado por la Secretaria de Comercio y las empresas de Telefonía Móvil que incluyen llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, internet móvil y un numero gratis para llamadas y para mensajes”

 

Leer más...
 
“CONOCE LO QUE PAGAS” Imprimir E-Mail
lunes, 04 de agosto de 2014

 LA DEFENSORIA DEL PUEBLO INTIMO A LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR DE FORMOSA PARA QUE INFORMEN MEDIDAS ADOPTADAS  A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA RESOLUCION “CONOCE LO QUE PAGAS”

Desde la Defensoría del Pueblo se comunico, que de ahora en adelante, los usuarios de la telefonía móvil de cualquier empresa, tenemos el derecho de conocer lo que pagamos y estas últimas la obligación de informar debidamente el costo y detalles,   los consumos de cada línea, en forma gratuita, conforme Resolución dictada y publicada en el Boletín Oficial de Nación. Se trata, dijo el Ombudsman Provincial, de una Resolución Conjunta de las Secretarías de Comercio y la de Comunicaciones, dependientes de los Ministerios de Economía y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, respectivamente (Nº 29/2014 y Nº 81/2014).

Leer más...
 
INSTAN A VECINOS A NO VOLVER A OCUPAR ZONAS INUNDABLES Imprimir E-Mail
domingo, 03 de agosto de 2014

 La Defensoría solicitará a la Legislatura y el Municipio el dictado de normas que impidan nuevos asentamientos en terrenos bajos.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, conocida la tendencia, en bajante, del Río Paraguay, instó a los vecinos a no retornar a vivir en las zonas bajas de la ciudad, dado que la problemática de los ascensos estacionales de las aguas es una constante en esta capital. Con relación al particular, el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, expresó: “Desde la Defensoría reconocemos, el derecho humano fundamental para que toda persona pueda gozar de una vivienda digna.

Leer más...
 
LA DEFENSORÍA AFIRMA QUE MÁS DEL 50 % DE LOS RECLAMOS INGRESADOS REFIEREN A CELULARES E INTERNET Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de julio de 2014

 LA DEFENSORÍA AFIRMA QUE MÁS DEL 50 % DE LOS RECLAMOS INGRESADOS REFIEREN A CELULARES E INTERNET Y QUE LAS RESPUESTAS SON A FAVOR DE LOS USUARIOS

La Dirección de Defensa del Consumidor, Usuarios, Contribuyentes, Relaciones de Consumo de la Defensoría, confirmó que, más de la mitad de los reclamos que ingresan al Organismo de la Constitución, guardan relación con la deficiencia en los servicios de telefonía celular e Internet.

Leer más...
 
RESPUESTA A VECINOS DE CURUZÚ LA NOVIA Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de julio de 2014

 El SPAP informó a la Defensoría que normalizó la provisión de agua potable

La Defensoría del Pueblo recepcionó el reclamo de vecinos del acceso a Curuzú la Novia, que manifestaban que, desde hacía días no contaban con la provisión de agua potable en dicho sector de la Ciudad Capital. Por tal motivo, desde el Organismo de la Constitución, se remitió la actuación Nº 1213/14, mediante la cual, se solicitó al Sr. Administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia SPAP, Ing. Julio César Vargas Yegros que interviniera ante el requerimiento.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 163 - 171 de 3318

© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS