INICIO arrow NOTICIAS arrow Latest arrow TRATA DE PERSONAS
Defensoria del Pueblo de Formosa
Fiebre Amarilla

Deben Vacunarse: todas las personas a partir del primer año de edad, excepto las embarazadas.

Sintomas:  * Fiebre Alta * Dolor de Cabeza * Escalofrios y Vómitos * Color amarillo en la piel * 

 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Visitas

TRATA DE PERSONAS Imprimir E-Mail

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO SOLICITO A LA POLICIA DE LA PROVINCIA ANTECEDENTES Y MEDIDAS POR TRATA DE PERSONAS EN LA QUE SE ENCUENTRAN COMO VICTIMAS FORMOSEÑAS

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, solicito formalmente al Sr. Jefe de la Policía de la Provincia Crío. Gral. Juan Bernabé Escobar, que ordene a traves de las áreas que considere competentes y pertinentes, recabar toda la información necesaria acerca del numero de personas, así como su sexo y edades que fueron rescatadas mediante un allanamiento en la Provincia de Catamarca.

Del acto antes mencionado, se encuentran varias personas detenidas y el procedimiento se llevo a cabo en un emprendimiento olivícola ubicado sobre la ruta 33 a unos trescientos metros de Las Esquinas, localidad del departamento de Valle Viejo.

Se encontraron ahí a más de cien trabajadores golondrinas en condiciones Infra humanas  y que fueron reclutados oportunamente mediante engaños para trabajar en la cosecha de aceitunas.

Entre ellos se encuentran personas oriundas de Formosa, Chaco y Santiago del Estero, entre las que existirían mujeres y niños que permanecían en condiciones de hacinamiento en carpas, taperas, donde dormían todos amontonados en el piso, sin cocina y con baños totalmente deplorables.

Las personas rescatadas, fueron engañadas en su buena fe para llegar a este punto del país con una promesa de trabajo digno, siendo alojados en condiciones inhumanas en un campo cercano a la capital Catamarqueña que se dedica al cultivo de aceitunas.

Todas ellas fueron rescatadas y es por esto que encontrándose formoseños explotados laboralmente y en donde los mismos han sido victimas de una red que traficaba con trabajadores golondrinas, el Organismo de la Constitucion requirió que la Policía de la Provincia, arbitre los mecanismos urgentes y pertinentes para la recopilación de antecedentes e inmediatamente coordinar con las áreas del Estado provincial a fin de que los formoseños y/o formoseñas que se encuentren en ese sitio o en alguna otra dependencia oficial de la provincia de Catamarca se les otorgue la posibilidad de poder regresar a nuestra jurisdicción e integrarse a sus familias respectivas.

El Defensor del Pueblo de Formosa menciono, que en comunicaciones que mantuvo con su par de dicha provincia, le manifestó que en el caso de los 47 chaqueños victimas de la trata de personas y explotados laboralmente serian enviados en un colectivo que se habría dispuesto a tal efecto y por lo cual habiendo intervenido personal del RENATRE, UATRE, el INADI y la Dirección de Trabajo , se le solicito mantener permanentemente informada a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, sobre aquellas personas que engañadas fueron trasladadas desde nuestra Provincia hasta Catamarca.-

 
< Anterior   Siguiente >

© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS