INICIO arrow NOTICIAS arrow Latest arrow "EL TRIBUNAL DE FALTAS MUNICIPAL ES EL ÚNICO QUE PUEDE IMPONER SANCIONES"
Defensoria del Pueblo de Formosa
Seguridad de Chicos en Internet
  • Verificar que los lugares públicos en donde navegan dispongan de filtros de contenidos para menores de edad.
  • Acompañar a su niño mientras están en Internet para conocer sus intereses y con quienes chatean.
 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Visitas

"EL TRIBUNAL DE FALTAS MUNICIPAL ES EL ÚNICO QUE PUEDE IMPONER SANCIONES" Imprimir E-Mail

LA DEFENSORIA SOSTUVO EN LAS 1ERA. JORNADAS DE CONCIENCIA VIAL QUE EL TRIBUNAL DE FALTAS MUNICIPAL ES EL ÚNICO QUE PUEDE IMPONER SANCIONES

En la intervención, que tuvo la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, a través de su titular Dr. José Leonardo Gialluca, en las Primeras Jornadas Formoseñas de Conciencia Vial, organizadas por una Empresa de Servicios Turísticos del Medio, el mismo definió a la Vía Pública en un sentido amplio de calle, avenidas, caminos vecinales, rutas provinciales y/o nacionales y se atrevió a hacer extensivo el concepto, a todo lugar habilitado para que el peatón, el ciclista, el motociclista, el conductor de vehículo, se desplace lícitamente.

En el punto relacionado a los peatones, el Defensor del Pueblo, resaltó que la Ciudad de Formosa, junto con otras del interior, vienen desarrollando políticas públicas en las que integran fundamentalmente a los niños, a los ancianos y a los minusválidos en el entramado de la comunidad, otorgándoseles un derecho a una movilidad completa y libre. Sostuvo también, que respecto de la lucha diaria y mancomunada que realizan los diferentes estamentos públicos, tanto Provinciales como Municipales y también el acompañamiento de algunos estamentos privados para crear conciencia vial y poder así disminuir los continuos accidentes que se presentan a diario; tiene que se integrado necesariamente por la Familia como núcleo fundamental de nuestra sociedad. Dado, que la multiplicidad de causas, en los accidentes, muchos podrían evitarse, si tanto en el plano de la responsabilidad individual y en el plano de la responsabilidad colectiva, no nos conducimos con irracionalidad, puesto que visto desde afuera, manifestó, que todo ello nos desconcierta, ya que jóvenes y adultos actúan concientemente contra su propia integridad física y/o psíquica. Resaltó, que es fundamental actuar con conciencia vial a partir del momento que ocupamos de cualquier manera la vía pública, debemos tener un apego a las reglas viales básicas, un apego a nuestros deberes y un conocimiento de nuestros derechos, colaborando siempre con las autoridades públicas, ya que las mismas tienen la sagrada función como parte del Estado de preservar nuestras vidas.

 

Imposición de multas

 

El Defensor también dejó en claro que la competencia para imponer sanciones por faltas a las normas que rigen el transito, es exclusiva, en el ejido local del Tribunal de Faltas de la Municipalidad capitalina, único en la Provincia. Aclaró que la Policía puede cobrar multas por violaciones a diferentes normas de tránsito, al igual que Gendarmería Nacional, puede labrar actas de infracción y remitirlas a Juzgados de Paz en lugares como Lucio V. Mansilla, en donde se determinará la responsabilidad del conductor.

 
< Anterior   Siguiente >

© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS