INICIO arrow NOTICIAS arrow Latest arrow PORTABILIDAD NUMERICA
Defensoria del Pueblo de Formosa
Vacúnese contra la Fiebre Amarilla

La vacunación es GRATUITA en TODOS los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia !

Ante cualquier síntoma no se automedique,  acuda al médico inmediatamente.

 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Visitas

PORTABILIDAD NUMERICA Imprimir E-Mail

 EL DEFENSOR DEL PUEBLO AFIRMO QUE LAS PRESTATARIAS DE TELEFONIA MOVIL NO DEBEN NI PUEDEN OBSTACULIZAR LA PORTABILIDAD NUMERICA A FAVOR DE LOS USUARIOS – CONSUMIDORES

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se informo a todos los consumidores -  usuarios sobre el contenido de la Resolución Nº 21/13 dictada por la Secretaría de Comunicaciones de Nación, a cargo del Ing. Norberto Berner.

La –Secom- dispuso que el trámite para pasar de una compañía a otra sin perder el número de línea,  se reduzca de diez (10) a cinco (5) días y que se genere un único formulario electrónico para todas las empresas, garantizándose que el proceso sea más transparente y seguro para todos los usuarios.

Entre las modificaciones concretadas a través de la Resolución Nº 21/2013 publicada en el Boletín Oficial, esta la eliminación de los requisitos y controles redundantes que obstaculicen o generen demoras en el trámite por parte de las empresas de telefonía celular como que "los usuarios podrán iniciar la gestión las veces que quieran solamente presentando su DNI".

Las empresas deberán contar en todo momento con el equipamiento necesario para brindar al usuario la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad numérica cuando éste lo requiera. Además, las líneas que estén con una gestión iniciada no podrán ser dadas de baja mientras dure el trámite. Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación destacó que las modificaciones al régimen de portabilidad numérica garantizan la realización del mismo de forma más sencilla y apuntando a fortalecer los derechos de los usuarios y no el de las empresas prestatarias de los servicios de Telefonía Móvil, las cuales están obligadas a no entorpecer  este derecho que tenemos todos los usuarios de mantener nuestro número de teléfono celular, pero cambiando de empresa cuando así lo deseemos.

 
< Anterior   Siguiente >

© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS