INICIO arrow NOTICIAS arrow Latest arrow DENUNCIA A ARCA S.A. Coca Cola
Defensoria del Pueblo de Formosa
Debe saberlo...
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa es la alternativa gratuita y directa de resolución que puede abordar su problema. Conozca sus funciones y los medios para dirigirse a él.
 
 
 
 
banner-sofia-herrera.jpg

Visitas

DENUNCIA A ARCA S.A. Coca Cola Imprimir E-Mail

LA DEFENSORÍA, CONSTATÓ EN LA ZONA DE LA FIRMA ARCA S.A. -COCA COLA-  LA CAÍDA DE UNA SUSTANCIA EN FORMA DE LLOVIZNA, FUERTES OLORES Y LA PRESENCIA DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE DE GAS  DE CARBONO LICUADO.

Se presentarán los antecedentes a Bromatología Municipal y a la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental.

 

El Área  de Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se constituyó el día de ayer, aproximadamente a las 20:00 hs en el Consorcio de Propietarios del Edificio González Lelong, sito en calle Sarmiento del 23 al 27 de esta Ciudad Capital, a raíz de una denuncia realizada por vecinos del lugar.

Surge del Acta de Constatación labrada, que se pudo observar la caída de líquido en forma de “llovizna”, no pudiendo determinarse la naturaleza del elemento indicado que se precipitaba por sobre los inmuebles adyacentes a la Planta Embotelladora de la firma ARCA S.A. Coca Cola. Es de resaltarse, que en ese momento las condiciones del tiempo eran buenas y el cielo se encontraba totalmente despejado. Se podía percibir además un fuerte olor a una sustancia gaseosa similar a la que generan los automóviles pero de características peculiares, pues la misma quedaba impregnada en las fosas nasales de los vecinos.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, dan cuenta también de un fuerte ardor en los ojos, aparentemente producidos por las condiciones existentes en el lugar y recorriendo el mismo a la altura 46 de la calle Sarmiento se pudo comprobar la presencia de un camión de gran porte, del tipo de transporte de gas, que tenía estampada la leyenda “Gas Carbono Licuado”, en uno de sus laterales.

En este contexto, puede observarse también a simple vista emanaciones de gas de la torre que se encuentra lindante a la acera de la calle Sarmiento a la altura antes indicada.

Toda esta situación que vulnera e impacta negativamente en la salubridad pública, especialmente de los vecinos aledaños a la firma Embotelladora ARCA S.A., será investigada y sustanciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa y en el día de hoy se dará vista de todas las actuaciones a la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de la Ciudad, como así también a la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental; dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, a fin de que se arbitren todas las medidas necesarias y dentro del marco legal vigente, se adopten las actuaciones correspondientes para determinar si la actividad de la firma antes mencionada, produce consecuencias negativas a la salud de la  población y si para evitar las mismas deben tomarse otros recaudos técnicos y humanos imprescindibles, dado que se encuentra en juego la sanidad de los vecinos y nuestro ambiente.

 
< Anterior   Siguiente >

Ultima Noticia Publicada


© 2014 Defensoria del Pueblo de Formosa - NEASERVERS